Utilidades
Utilidades
Contacte con nosotros
Enlaces de Interés
Preguntas Frecuentes
El perito médico, además de ser graduado en medicina, requiere de una formación especializada, la cual puede variar según las regulaciones de cada país.
En España, pueden realizar pruebas periciales tanto los peritos médicos como los especialistas en medicina forense o legal, así como los especialistas en medicina del trabajo
Un perito médico es un experto en lesiones, daños y enfermedades que, gracias a su formación y experiencia en el ámbito legal, está capacitado para analizar, mediante un informe pericial, los tratamientos médicos recibidos y el estado de salud de una persona.
En un peritaje médico, un médico experto realiza una evaluación completa del estado de salud de una persona, así como de las lesiones, daños o enfermedades específicas que pueda estar sufriendo. Este estudio se realiza utilizando todas las técnicas e instrumentos disponibles para determinar el alcance de las lesiones o patología de manera clara, concisa y razonada.
Las pruebas realizadas pueden variar según el caso particular de cada individuo.
La valoración del daño corporal implica evaluar y cuantificar las lesiones físicas y psicológicas que una persona ha sufrido como resultado de un accidente o evento traumático. Utilizamos métodos científicos y protocolos estandarizados para determinar la gravedad de las lesiones, las posibles secuelas y el impacto que tienen en la vida diaria del individuo. Nuestro objetivo es proporcionar informes periciales precisos y detallados que ayuden a las partes involucradas a comprender el alcance del daño y a tomar decisiones informadas.
Al redactar un informe pericial, se tienen en cuenta diversos factores, como los días de curación, hospitalización, impedimento para trabajar, profesión, ingresos previos al daño, necesidad de cuidado por parte de terceros, gravedad de la lesión, entre otros. Todos estos elementos se suman para proporcionar una evaluación completa y precisa.
Existen diversas situaciones en las que puede ser necesario realizar un peritaje médico, incluyendo procesos judiciales, reclamaciones por negligencia médica, accidentes de tráfico o laborales, situaciones administrativas relacionadas con la invalidez o incapacidad, así como reclamaciones de seguros por lesiones o enfermedades.
Por ello, mi forma de actuar es que tras la remisión de la documental donde realizo una estimación del trabajo que voy a realizar, emito una Hoja de Encargo Profesional, donde se expone claramente el presupuesto del proceso.